Llegó a fines de 2015, abrió tres franquicias y ahora va por centro

Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad ecológicos en bolsas de papel, desembarcó sobre fines de 2015 en la provincia de Santa Fe y Rosario fue la primera ciudad a explorar. Con un franquiciado en Fisherton, otro en capital y un tercero en Villa Constitución, desde la empresa aseguran que ahora le apuntarán todos los cañones al centro de Rosario.

La compañía cuenta con presencia en 12 provincias argentinas alcanzando un total de 630 panaderías y más 6.5 millones de bolsas de plástico reemplazadas desde el inicio de sus operaciones.

105110_63869El proyecto, iniciado en 2012 por dos jóvenes profesionales especializados en Marketing, apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. “Tomamos la propuesta de un viaje realizado a Europa en 2010 y, a nuestro regreso, comenzamos a pensar Infopan como una alternativa innovadora para captar la atención de los consumidores allí donde se encuentran”, comentó Rodrigo Dos Santos, Director de la compañía. Y agregó: “Pensamos en un producto que ofreciera a los anunciantes exposición y perdurabilidad en los hogares, todo dentro de un entorno sustentable”.

La idea se enfoca en la distribución de bolsas de papel reciclado, impresas con publicidad de los comercios de la zona, en una red de más de 600 panaderías en todo el país. Las empresas que eligen este innovador soporte publicitario pueden segmentar su inversión geográficamente, a un bajo costo por contacto y obteniendo una doble exposición de los anuncios -en la calle y en la mesa-. Además, dado que Infopan no permite la presencia de dos empresas del mismo sector en sus plataformas, la publicidad se vuelve exclusiva.

“Redimensionamos la clásica bolsa de polietileno a partir de un nuevo modelo de acercamiento al público asegurando a nuestros clientes una efectiva distribución y excelente aceptación. De esta manera, los anunciantes pueden comunicar sus productos en forma exclusiva, efectiva y ecológica”, agregó Nicolás Grichener, Director Comercial de Infopan.

Además de su enfoque orientado al negocio y la amplificación de sus franquicias, la compañía valora fuertemente la propuesta ecológica. Así, desde 2014, los directivos impulsan una iniciativa social a través de la cual las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio.

Infopan comenzó a funcionar en Ramos Mejía y luego se extendió a diversos barrios porteños así como a diferentes localidades de GBA como Quilmes, San Miguel, Caseros y Campana, entre otros. Hoy cuentan con más de 60 franquicias ubicadas en las principales ciudades del país y proyectan sumar nuevas provincias y desembarcar con este nuevo concepto ecológico y social en otros países de la región en el corto plazo.

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