Es empresa B y figura en la categoría «Comunidad Urbana» en uno de los festivales de sustentabilidad más relevantes del mundo.

La empresa B argentina Infopan quedó en el Top 5 de los Premios Latinoámerica Verde, en la categoría «Comunidad Urbana». Como se recordará, Premios Latinoamérica Verde es uno de los festivales de sustentabilidad más relevantes del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, convirtiéndose así en la vitrina que dinamiza la economía verde.

Fundada por Nicolás Grichener y Rodrigo Dos Santos, Infopan nació con el fin de ofrecer un espacio de comunicación alternativo e innovador. Su tarea consiste en repartir gratuitamente bolsas de papel 100 ciento por ciento ecológico –con sello FSC– en las panaderías más reconocidas de distintos barrios y municipios; estas bolsas llevan publicidad impresa.

Infopan nació con el fin de ofrecer un espacio de comunicación alternativo e innovador. Su tarea consiste en repartir gratuitamente bolsas de papel 100 ciento por ciento ecológico –con sello FSC– en las panaderías más reconocidas de distintos barrios y municipios; estas bolsas llevan publicidad impresa.

Las empresas eligen este nuevo soporte de comunicación porque les permite, por un muy bajo costo por contacto, publicitar en forma exclusiva y con una efectividad del 100 %, ya que es el mismo consumidor quien se encarga de llevar la bolsa dentro de su hogar. De esta manera, desarrollan una iniciativa sostenible y amigable con el planeta con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de bolsas de plástico, y fomentar al mismo tiempo la reutilización del papel. Desde sus comienzos, en 2010, hasta hoy, Infopan ha llegado a reemplazar más de 28 millones de bolsas de plástico.

Además, a través de un acuerdo con el Banco de Alimentos, identifican los comedores más necesitados y son estos los que retiran diariamente variedad de panes, facturas, tartas, empanadas, pizzas y otros productos eleborados en las panaderías que forman parte del sistema.

La empresa alcanzó hasta el momento 156 franquicias en la Argentina, posicionándose por tercer año consecutivo entre las tres franquicias que más crecieron durante 2020, junto a RapiPago y Grido, según el ránking publicado por la Guía Argentina de Franquicias.

Infopan forma parte de la comunidad de Empresas B de la Argentina, por lo cual esta comunidad festeja hoy su logro dentro de los Premios Latinoamérica Verde.

Fuente: https://noticiaspositivas.org/infopan-quedo-en-el-top-5-de-los-premios-latinoamerica-verde-2021/

WhatsApp chat