Bajo la premisa de impulsar el cambio de hábitos para el cuidado del medio ambiente en todo el país, Infopan anunció la reciente apertura de sus franquicias en Capital Federal. Los barrios de Almagro, Caballito, Palermo y Belgrano son los elegidos para dar los primeros pasos en esta ciudad, un desafío que llega en sincronía con la legislación vigente, desde inicio de este año, que promueve el uso de bolsas ecológicas en reemplazo de las clásicas bolsas de polietileno.
De la mano de sus dos franquiciados locales, la compañía desembarcó en cerca de 100 panaderías de CABA, con su modelo de negocios totalmente innovador pues conjuga el objetivo comercial con una propuesta de ayuda social y de cuidado del medio ambiental. Se trata de un soporte publicitario de vanguardia que permite a los comercios involucrados reducir costos – al recibir las bolsas de papel ecológico con origen certificado, de forma gratuita-. Además, la propuesta de la compañía acerca a pequeños locales y a grandes marcas un medio de comunicación directa con su público.
La propuesta de la firma plantea un modelo de acercamiento al público totalmente diferente. “Proveemos a nuestros clientes de un producto de distribución efectiva con un promedio de réplica de más de 5 millones de lecturas. De esta manera, las cerca de 1000 empresas anunciantes que confían en nosotros cuentan con un espacio para comunicar sus productos en forma exclusiva, efectiva y ecológica”, comenta Nicolás Grichener, Director de Infopan.
“Estamos muy contentos de finalmente poder llegar a Capital Federal con nuestro modelo de franquicias. Creemos que los dos franquiciados serán punta de lanza para nuevos acuerdos y la pronta incorporación de más representantes al circuito virtuoso que intentamos generar a cada paso del proceso”, agregó Rodrigo Dos Santos, Director de Infopan.
Para devolverle a la comunidad su esfuerzo y responsabilidad a la hora de cuidar el medio ambiente, los comercios que reciben sin costo las bolsas se comprometen a destinar parte de su producción diaria a comedores infantiles de su zona de influencia. Para esta tarea la compañía cuenta, desde el inicio de sus actividades, con la colaboración de Banco de Alimentos, de este modo, cada eslabón ayuda al siguiente, generando un compromiso responsable.
Infopan en números
* Más de 10 millones bolsas de plástico reemplazadas desde el inicio de sus operaciones (2012)
* 10.000 árboles salvados cada años gracias al uso de bolsas bajo certificación FSC.
* Oxígeno generado para cerca 53.000 personas por año.
* Más de 45 M de litros de agua por año (60 lts. diarios aprox. para ser usado por cerca de 25.000 pex)