Infopan es un emprendimiento que redimensionó el modelo de publicidad haciéndola sustentable a través de la utilización de bolsas de papel ecológicas (100% reciclables) para panaderías, en las que su negocio es colocarles avisos comerciales impresos de la zona en la que se encuentra cada franquicia.

De esta forma, la empresa lleva reemplazadas cerca de 8 millones de bolsas de polietileno, a través de una red de 800 panaderías, distribuidas en 16 provincias del país.

Hasta el momento cuenta con 80 franquicias activas. En cada región donde se encuentra la compañía, se asocia a un franquiciado del lugar quien será el contacto con las panaderías (y los comedores con los que colabora), al mismo tiempo que debe contactar a los empresarios locales para ofrecerles difundir sus acciones en este medio alternativo con gran llegada a los hogares.

De este modo, las panaderías se favorecen al obtener recursos (bolsas) sin costo, los comedores que integran la red reciben las donaciones y los empresarios locales cuentan con una herramienta innovadora para la difusión de sus productos/servicios.

Además, la empresa fue convocada por el Gobierno de la Ciudad para ser proveedor de bolsas de papel reciclado en el contexto de la nueva reglamentación implementada a partir de este año.

Ver nota: http://www.negociosypymes.com/noticia.php?no_id=3206

WhatsApp chat