La Bolsa de Pan, nuevo soporte publicitario para empresas

InfoPan es un negocio desarrollado por dos jóvenes emprendedores, Nicolás Grichener y Rodrigo Dos Santos, que, desde 2012, ofrece a los anunciantes publicidad ecológica en un formato innovador. La idea consiste en repartir bolsas de papel reciclado en las panaderías más reconocidas de distintos barrios, las cuales están impresas de publicidad de los comercios de la zona, asegurando una efectiva distribución y excelente aceptación. De esta manera, los anunciantes pueden comunicar sus productos en forma exclusiva, efectiva y ecológica.

 La idea surgió en el año 2010, cuando ambos emprendedores viajaron a Europa, y vieron que en algunas panaderías hacían publicidad en las mismas bolsas donde se entregaba el pan) Luego decidieron traer el concepto publicitario a Argentina, adaptándolo al mercado local y agregándole más valor: tendría un enfoque más social y ecológico.

Es así como en 2012 lanzaron oficialmente Infopan, redimensionando la habitual bolsa de plástico de las panaderías haciendo publicidad en una bolsa de papel 100% reciclada. A su vez, le piden a estas panaderías, con una aceptación del 90%, que destinen parte del excedente de producción (pan, facturas, empanadas, tartas, etc.) a un comedor infantil de la zona. Un proyecto innovador y beneficioso para todos: las panaderías no gastan en bolsas, los emprendedores venden publicidad y las marcas se promocionan.

Y, como si fuera poco, cuidan el medio ambiente y ayudan a comedores infantiles a través de las panaderías que donan parte de su producción y también gracias al aporte de algunas empresas que anuncian en InfoPan.
Con presencia en más de 120 panaderías y la adhesión de más de 350 anunciantes, este año proyectan repartir 1 millón y medio de bolsas. En qué consiste el negocio y la estrategia de expansión de franquicias de un modelo que factura más de $100.000 por mes.
Vea nota en: http://www.latinspots.com/site/sp/tendencias/detalle/34114/La-Bolsa-de-Pan-nuevo-soporte-publicitario-para-empresas
WhatsApp chat