Entrevista a Rodrigo Dos Santos, Director de Infopan

Con el 60% de cobertura a nivel nacional, la empresa se enfoca en crecer en el noreste argentino.

Continuando con el crecimiento de 2016, Infopan anunció la apertura de sus nuevas franquicias en el litoral argentino. La empresa, proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico, desembarca en las localidades correntinas de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, y en Chajarí y Villa del Rosario, en Entre Ríos. De este modo, la compañía afianza su presencia en 16 provincias del país.

  INFOPAN es innovador , ecológico y solidario 

Infopan es una empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel reciclado, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de 800 panaderías distribuidas en 80 franquicias, a lo largo de 16 provincias argentinas.

A lo largo de estos primeros 5 años de actividad la compañía ha provisto un soporte de publicidad, comprometido con el cuidado del medio ambiente y con la ayuda social. Llevan reemplazadas cerca de 7 millones bolsas de plástico, desde el inicio de sus operaciones en 2012.

Además, como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia (acción acompañada por Banco de Alimentos). En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.

Presente en más de la mitad del país

Con cobertura en más del 60% del país, Infopan se enfoca en desarrollar su proyecto en el Litoral, región que se verá beneficiada al impulsar así el cambio de hábito al reemplazar las bolsas plásticas por las de papel ecológico. Además, esto replicará en una mejora de los costos del packaging para los comerciantes de la zona.

El proyecto, iniciado en 2012, apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. La idea se enfoca en redimensionar el uso de la clásica bolsa de polietileno, a través de la distribución de bolsas de papel reciclado –con certificación FSC–, impresas con publicidad de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia distribuidas en una red de 800 panaderías.

“Estamos convencidos de que el éxito del proyecto reside en que generamos una ecuación innovadora y sustentable donde todos se ven beneficiados. Las panaderías reciben las bolsas libre de costos y 100% ecológica, y nuestros clientes adoptan un soporte de comunicación novedoso y efectivo, al mismo tiempo todos los involucrados en el circuito contribuyen con el cuidado del medio ambiente y ayudando a los que más necesitan a partir de su contribución“, comentó Rodrigo Dos Santos, Director de Infopan.

La idea se enfoca en redimensionar el uso de la clásica bolsa de polietileno, a través de la distribución de bolsas de papel reciclado –con certificación FSC-, impresas con publicidad de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia distribuidas en una red de 700 panaderías.

“Las empresas que eligen este soporte publicitario pueden segmentar su inversión geográficamente, a un bajo costo por contacto y obteniendo una doble exposición de los anuncios -en la calle y en la mesa-. Además, dado que no permitimos la presencia de dos empresas del mismo sector en sus plataformas, la publicidad se vuelve exclusiva”, agregó Nicolás Grichener, Director de la compañía.

Enfocada en expandir su negocio a partir del modelo de franquicias, Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico, anunció que, desde inicio del año, ha concretado un crecimiento del 30% alcanzando una cobertura de 16 provincias argentinas a través de sus 84 franquicias.

Durante 2016, la compañía desembarcó en cinco nuevas provincias: San Luis, San Juan, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del fuego. Además, sumó 24 nuevos zonas franquiciadas con lo que alcanza el 60% del país.

Ahora en Entre Ríos

“Estamos felices de ver crecer Infopan en la región. Cada apertura fue una fiesta, tanto para nosotros como para los comerciantes que ya forman parte de nuestra red. Este es un proyecto que involucra a todas las partes, reforzando el compromiso tanto de la empresa como de los comerciantes y los consumidores”, comentó Mariana Lennon, franquiciada local de la marca.

Además, el proyecto tiene una parte de devolución a la sociedad: como parte del acuerdo de trabajo las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio con la donación de parte de su producción diaria. Canalizado a través de Banco de Alimentos, en la actualidad, cerca de 30 comedores reciben la colaboración diariamente. En paralelo, desde mayo de 2016, está activo el convenio de cooperación con Missing Children Argentina, a partir del cual las bolsas impresas y distribuidas a todo el país, cuentan con la foto y los datos de un chico perdido.

Ver nota en: http://mundoruralweb.com.ar/portal/archivos/14571