Continuando con el crecimiento de 2016, Infopan anuncia la apertura de sus nuevas franquicias en el litoral argentino. La empresa, proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico, desembarca en las localidades correntinas de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, y en Chajarí y Villa del Rosario, en Entre Ríos. De este modo, la compañía afianza su presencia en 16 provincias del país.

Con cobertura en más del 60% del país, Infopan se enfoca en desarrollar su proyecto en el Litoral, región que se verá beneficiada al impulsar así el cambio de hábito al reemplazar las bolsas plásticas por las de papel ecológico. Además, esto replicará en una mejora de los costos del packaging para los comerciantes de la zona.

El proyecto, iniciado en 2012, apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. La idea se enfoca en redimensionar el uso de la clásica bolsa de polietileno, a través de la distribución de bolsas de papel reciclado –con certificación FSC–, impresas con publicidad de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia distribuidas en una red de 800 panaderías.

“Estamos felices de ver crecer Infopan en la región. Cada apertura fue una fiesta, tanto para nosotros como para los comerciantes que ya forman parte de nuestra red. Este es un proyecto que involucra a todas las partes, reforzando el compromiso tanto de la empresa como de los comerciantes y los consumidores”, comentó Mariana Lennon, franquiciada local de la marca.

Además, el proyecto tiene una parte de devolución a la sociedad: como parte del acuerdo de trabajo las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio con la donación de parte de su producción diaria. Canalizado a través de Banco de Alimentos, en la actualidad, cerca de 30 comedores reciben la colaboración diariamente. En paralelo, desde mayo de 2016, está activo el convenio de cooperación con Missing Children Argentina, a partir del cual las bolsas impresas y distribuidas a todo el país, cuentan con la foto y los datos de un chico perdido.

Acerca de INFOPAN

Empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel reciclado, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de 800 panaderías distribuidas en 80 franquicias, a lo largo de 16 provincias argentinas.

A lo largo de estos primeros 5 años de actividad la compañía ha provisto un soporte de publicidad, comprometido con el cuidado del medio ambiente y con la ayuda social. Llevan reemplazadas cerca de 7 millones bolsas de plástico, desde el inicio de sus operaciones en 2012.

Además, como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia (acción acompañada por Banco de Alimentos). En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.

Ver nota en: http://cadenaentrerriana.com/web/infopan-desembarca-en-el-litoral/